top of page

¿Cómo elegir mi primera vela de wing?

Updated: Jul 25, 2022

El Wing Foil es un deporte que llegó con todo y para quedarse, cualquier persona puede aprenderlo sin necesidad de tener conocimiento previo de Kitesurf o Windsurf. Aún si no entiendes como funciona el Foil podrías aprender este increíble deporte.


1. Primer paso:

Elige el mejor modelo / medida para ti, vas a tener que investigar la potencia del viento que normalmente hay en tu spot favorito y analizarlo con el rango de viento de la vela que estás cotizando.

Tamaño

Rango de viento

3M

17 - 36 nudos

3.5M

16 - 34 nudos

4M

15 - 30 nudos

4.5M

13 - 27 nudos

5M

11 - 26 nudos

6M

7 - 20 nudos

7M

6 - 19 nudos

* Para aprender a revisar el pronóstico del viento en tu spot visita el siguiente link.


Para comenzar no tienes por qué comprar más de una vela (como normalmente sucede en el Kitesurf) aquí para empezar y ver si te gusta el deporte podrías comenzar con una medida estandar (entre 4M y 6M deberías estar bien), la toma de decisión en el tamaño va a ir en base a tu peso y el viento que tienes en tu spot.


2. Segundo paso:

Ya te llegó tu vela nueva! desde aquí podemos ver esa sonrisa y lo único que quieres es ir a inflarla. La primera vez te recomendamos ir a la playa y volarlo lo que más puedas en tierra. Revisa estos videos para ver ejercicios que te van a ayudar a aprender a controlar tu wing de la mejor manera.


3. Tercer paso:

Arriba de una tabla de SUP (90 litros o más) ya podemos ir al agua y probar nuestro control del Wing sobre una tabla sin foil. Revisa estos videos con tips para poder pararte sobre la tabla.

Para tu primer día aprendiendo Wing Foil estos 3 pasos no están nada de mal! Espero que lo disfrutes! Recuerda siempre usar casco, leash, chaleco salvavidas / impacto y protección en las rodillas.


* Si quieres vivir la experiencia antes de comprarte tu propio wing, ven y toma una clase con nosotros! Reserva aquí!

393 views0 comments
bottom of page