top of page

¿Se puede aprender Wing Foil sin experiencia en Kite Foil o Windsurf?

Updated: Jul 28, 2022

La respuesta es SI! Se puede!, no es necesario tener conocimientos previos sobre Kite Foil o Windsurf para poder aprender este increíble deporte. Muchas personas que no tienen experiencia en deportes de viento ya lo están aprendiendo y practicando al rededor del mundo y tú puedes ser uno de ellos.


Lo más importante para poder aprender de buena manera y no morir en el intento van a ser los siguientes puntos:


1. Elección del equipo correcto para aprender:


a. Tabla: Para comenzar necesitas mucha flotabilidad en tu tabla, esta flotabilidad se mide en litraje, y al comenzar te vamos a recomendar utilizar una tabla de litraje igual a tu peso + 30 o 40 litros. Por ejemplo si pesas 75 kilos, te vamos a recomendar comenzar con una tabla de mínimo 105 - 115 litros, mientras más litraje tenga la tabla más va a flotar y más estable va a ser en el agua. Si tienes la opción de comenzar con una tabla de 120 a 150 litros es muy recomendable para los primeros intentos.


b. Ala frontal de Foil grande: Al aprender necesitas un ala de Foil delantera grande, entre 2000 y 2500 es recomendable para poder despegar del agua de manera más fácil.


c. Mastil de 75 y fuselaje de 78 va a estar bien para comenzar.


d. ¿Cómo elegir mi primera vela de Wing?, pincha aquí para ver las recomendaciones.


2. Volar el Wing en tierra:


La primera vez es recomendable volar y practicar con el Wing en la playa el mayor tiempo posible, la idea es que manejes muy bien tu vela antes de ir al agua.


3. Comienza sin el Foil:


Los primeros intentos te recomendamos ir al agua con un SUP sin el Foil, solamente con la tabla y tu Wing para aprender las tecnicas para pararte y luego poder navegar de izquierda a derecha siendo capaz de volver al mismo punto.


4. Primeros intentos con el Foil:


Si es tu primera vez probando un Foil te recomendamos probar la tabla siendo impulsad@ por una lancha o moto de agua para que entiendas primero como funciona el Foil y practiques hasta que lo puedas controlar bien.


5. Wing Foil:


Con todos los puntos anteriores logrados ya estás listo para comenzar a practicar el deporte con todo tu equipo!


Te invito a ver videos para que veas recomendaciones, ejemplos y tips para que puedas ir y practicar de la mejor manera posible, ten en cuenta que pueden pasar 3 días sin que veas ningún avance con tu equipo de Wing Foil, pero tranquil@, el avance ya va a llegar, solo tienes que dedicarle tiempo y horas de agua para que tu cuerpo vaya asimilando toda la nueva información, no es fácil, son muchas cosas de que preocuparse y te va a costar, pero es posible! dedicale la mayor cantidad de tiempo en el agua que puedas, sé persistente.


Protegete! usa casco, leash, rodilleras y chaleco de impacto / salvavidas.


* Si quieres probar primero el deporte y ver si te gusta sin invertir en todos los equipos que se necesitan agenda una clase con nosotros! Feliz te enseñamos!


Éxito y buenos vientos!



13 views0 comments
bottom of page